jueves, 16 de enero de 2014

777 Creyentes Intelectuales: Científicos y Personajes Prominentes que Creían en Dios

Lista de científicos e intelectuales creyentes (por áreas de conocimiento)


En esta entrada se presenta un listado de Creyentes prominentes en diversas áreas del conocimiento. El criterio de clasificación de este listado es de acuerdo al principal área de estudio o campo de investigación de cada personaje.

Esta lista se ha estado renovando y ha estado creciendo constantemente agregando nuevos nombres. Hasta ahora se registra la fe y creencia en Dios de 777 Creyentes Intelectuales, prominentes personajes y figuras históricas cuyas aportaciones han contribuido al progreso de la ciencia, han influido en la sociedad, o bien, han impactado en la historia de la humanidad.


Todos ellos tienen en común el hecho de haberse formado y destacado en un campo intelectual y, a la vez, de haber manifestado sus creencias religiosas en el Creador del universo, el Dador de Vida y Diseñador de la naturaleza: Dios. Todos ellos son teístas y la gran mayoría son cristianos de distintas denominaciones.


De éstos Creyentes Intelectuales, se enlistan:
  • 196 especializados en el área física-matemática (tabla roja)
  • 194 especializados en el área química-biológica  (tabla verde)
  •  229 especializados en el área social o filosófica  (tabla azul)
  • 158 especializados en el área literaria o artística (tabla morada)
De los cuales, se incluyen  71 Ganadores del Premio Nobel y 12 Nominados al mismo reconocimiento.
Para ver el documento en el que se describe el perfil de cada personaje,
las áreas en las que destacó, y cómo expresó su creencia,
da click en cualquiera de los siguientes links:
(Nota: si no puedes ver la tabla intenta con otro navegador.
También puedes ver y descargar el documento desde el sitio Internet Archive)

Más de 100 campos de estudios y disciplinas de la ciencia han sido fundados o establecidos por Creyentes Intelectuales¿Porqué casi no se sabe? 

Como respuesta, debo decir que he sido testigo, a lo largo de una larga investigación, que, lamentablemente, muchas biografías escritas por historiadores o editores, lo que hacen habitualmente es: malinterpretar, excluir, censurar, desechar, rechazar o descartar la fe o creencia espiritual de muchos personajes. Pero tú puedes ayudar a difundir este conocimiento con tus conocidos. 

Si sabes algo acerca de otro creyente intelectual prominente o has leído sobre otra figura histórica que haya expresado claramente su creencia en Dios, no olvides compartir lo que sepas en la sección de comentarios, o, si prefieres, puedes enviar un mensaje en la página de Creyentes Intelectuales en Facebook.

¡Que Dios guíe y te bendiga!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Barra de Videos